Manual para porteros, reunión de ATE, UPCN y Educación

Para avanzar en la implementación del Manual de Misiones y Funciones para Porteros, se reunen esta mañana representantes de ATE y UPCN y del Ministerio de Educación, una medida que beneficiará a 4500 trabajadores. El encuentro será en Alvaro Barros, 552, en el Salón Patagonia.

Se modificarán las normas que rigen las relaciones laborales de 4.500 trabajadores no docentes que dependen de la cartera de Educación y el sindicato de estatales informó que se mantienen serias expectativas que hayan sido tenidos en cuenta todos los aportes y propuestas presentadas por el propio gremio, «de manera que este nuevo Manual sirva para hacer más eficiente las tareas, pero también para mejorar las condiciones laborales y salariales de los porteros de escuela, uno de los sectores más postergados».

Este debate se llevará en forma conjunta entre las autoridades del Ministerio y los dos gremios, y se estima que serán varios días de reuniones teniendo en cuenta que se hará un revisión profunda de toda la normativa.