Fijan el costo de producción de la fruta en U$S34 centavos

(ADN).- La Mesa de Contractualización fijó el costo de producción de la fruta en 34 centavos de dólar. Se trata del valor de referencia para saber cuánto cuesta la producción de un kilo. En teoría, las empresas no podrían ofertar menos a los productores.

El dato, que publicó el portal AgroValle, llega en medio de la puja entre los productores y el gobierno por la instrumentación del Libro Blanco. Además, aún esperan respuesta de Nación por la compensación por el kilo fruta.

La crisis de la economía regional aumenta. Por caso, chacareros denunciaron que en Cipolletti quedan no más de 50 productores en pie. Lo dijo Eduardo Artero, referente del sector de esa ciudad, quien agregó que «unos 70 más están al borde del desastre o ya han tirado la toalla, por lo menos, por esta temporada».

«Con este panorama -indicó en diálogo con LM Cipolletti-, los chacareros como tales están al borde de la extinción en la ciudad. Subsistirán algunas empresas, pero toda una forma de vida puede desaparecer en poco tiempo más».

Frente a este panorama y sin respuesta oficial aún, Artero sigue pidiendo públicamente hablar con el presidente de la nación, Mauricio Macri, para darle una visión cierta de lo que acontece y alertarlo de la destrucción de esta economía regional.