Ávila: «Estoy preparada para conducir el municipio»

(ADN).- La candidata a intendenta de Juntos Somos Río Negro en Villa Regina, Marcela Ávila, aseguró que está preparada para conducir el gobierno municipal. Dijo que planteará un esquema que garantice los servicios municipales. Y le quitó proyección provincial al resultado del 15 de abril.

«Siento que estoy fortalecida para este desafío, y estoy preparada para conducir el municipio». Así lo aseguró hoy en una entrevista con Frecuencia VyP. «Siempre quise ser intendenta de Regina», subrayó.

Ávila ahora está a cargo de la delegación de la Agencia de Recaudación, pero fue secretaria de hacienda municipal durante las gestiones de Carlos Peralta y Luis Albrieu. De extracción peronista, es parte de Juntos y aspira a dar su primer paso en política con un triunfo.

«Ya estamos en campaña» afirmó. «Estamos recorriendo la ciudad y organizando reuniones con diferentes sectores».

Sobre su eje de gobierno, dijo: «proponemos una organización municipal que pueda garantizar los servicios», y explicó que, por caso, en Regina el agua potable la suministra el municipio y hoy hay falencias en ese sentido. Además, aseveró que tiene libertad para conformar su gabinete, uno de los temas que abordó con el gobernador Alberto Weretilneck.

No es un dato menor, ya que el destituido Daniel Fioretti se quejó sobre la incidencia provincial en su gestión y gobierno.

Específicamente sobre la votación del 15 de abril, evaluó que «es una elección atípica, bien local» quitando proyección provincial al resultado. Y anticipó que solo el Partido Obrero definió postulante (será Norma Dardik). «No sabemos quiénes serán los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos».