Última actividad oficial. Reuniones en Buenos Aires

(ADN).- La presidenta del Tribunal de Cuentas, Erika Acosta, mantuvo reuniones con el Contador General y el Síndico de la Nación, Cesar Duro y Alberto Gouland. Fue su última actividad oficial, ya que hoy vence su mandato. ¿Quiénes suenan para reemplazarla?

Acosta se reunió con Cesar Duro a fin de coordinar pautas para la exposición de la información relativa a las transferencias de fondos efectuadas desde Nación a la Provincia de Río Negro, que constituyen materia pasible de auditoría en el marco de la Red Federal de Control Público.

También estuvo en el despacho de Alberto Gouland, donde abordaron los logros alcanzados por el órgano de control, en el marco de la Red Federal de Control Público, así como las metas para las futuras Auditorías.

Ésa fue su última actividad oficial al frente del organismo de control, que ahora quedará conformado solo con dos miembros: Roberto Meschini y Dolores Cardell.

El gobernador Alberto Weretilneck, dijo la semana pasada que esa vacante se resolverá recién el año próximo, cuando se trate también el cargo del Fiscal de Investigaciones Administrativas, que ahora ostenta Marcelo Ponzone.

En estos días circularon los nombres de Sergio Ceci y Micaela Santolaria para reemplazar a Acosta, pero no descuenta que la ex vocal pueda volver. Sin embargo, se la menciona como posible su incorporación a la Secretaría Legal y Técnica.

Ceci y Santolaria provienen de la UCR. Eso refuerza el dato político que circuló durante los últimos días sobre un acuerdo entre el macrismo y el gobierno para ocupar la vacante de Acosta.