Tipo de cambio y fruticultura: Berardi cruzó a Pichetto

(ADN).- «¿El Senador habrá estado en Alemania durante los 12 años kirchneristas?”. La pregunta retórica y con chicana incluida provino del presidente de la UCR de Río Negro, Darío Berardi, quien salió a defender las políticas económicas del gobierno nacional.

“El gobierno de Cambiemos sin duda le agradece al senador Miguel Pichetto la voluntad republicana que exhibe, y desde el Río Negro le deseamos mucho éxito en la tarea de convertir al peronismo en un actor importante en el escenario de la democracia, y en ese marco saludamos su voluntad de llevar al justicialismo por aguas que faciliten la gobernación y en ese marco entendemos el despacho de mayoría que obtuvo el presupuesto nacional”, expuso Berardi.

Y agregó: “En relación a su reclamo por el tipo de cambio, me pregunto, ¿el Senador habrá estado en Alemania durante los 12 años kirchneristas?”.

El presidente de la UCR dijo que “las economías regionales, no solo la fruticultura, atraviesan una situación difícil que no es de ahora. Nadie, con seriedad, podría afirmar que la fruticultura atraviesa una crisis reciente fruto de del tipo de cambio actual porque a decir verdad esta vieja crisis con puntos sobresalientes durante el gobierno anterior, al decir del propio Senador, le costó su chance en las elecciones en las que compulsó para el cargo de Gobernador rionegrino”.

“Todos queremos que las cosas mejoren, sin duda el Senador rionegrino también. Nadie duda de que desde este nuevo lugar de un peronismo republicano que el propio Pichetto inauguró, también se busca salir del pozo negro en el que nos dejó el kirchnerismo y mientras tanto, con esfuerzo y con convicción republicana, entre todos, podamos acordar el mejor camino para que Argentina se convierta en el mejor país posible para que cada ciudadano logre su mejor oportunidad”, concluyó Berardi.