Inflación: «Veremos cómo reaccionan los mercados»

(ADN).- El analista político Sergio Berensztein salió a criticar los cambios del gobierno nacional en la meta de inflación por estar atada a «una puja» interna del Gabinete. Se preguntó si la re calibración será tratada en el Congreso. Y dijo: «Veremos cómo reaccionan los mercados».

«La ley de presupuesto que acaba de aprobar el Congreso (y que mereció el agradecimiento de Marcos Peña) ya quedó desactualizada. ¿Van a mandar a extraordinarias un proyecto de rectificación?», se preguntó en su cuenta de Twitter ni bien terminó la conferencia de prensa que lideró el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Berensztein, un consultor muy cercano al macrismo, posteó: «El gobierno justifica esta ‘re-calibración’ respecto de las metas de enero de 2016 por la mayor información disponible. Hubiese sido más adecuado decir ‘nos equivocamos’, de lo contrario queda la sensación que hubo improvisación. Si esto es así, ¿se limita solo a la inflación?».

«Veremos cómo reaccionan los mercados», planteó. «Antes había muchas dudas respecto de la estrategia general. ¿Acaso estos anuncios las disipan? Queda resuelta una puja interna de poder: como siempre en estos dos años ha predominado la Jefatura de Gabinete».

Por último, evaluó: «Una cosa es que el Congreso apruebe una ley (o un paquete), aún con amplio margen, y otra muy diferente es lograr un consenso duradero en base al diálogo sobre objetivos estratégicos. El gobierno logró lo primero, ni intentó lo segundo».