Embargan a la legisladora Lastra por deuda de patente

(ADN).- Insólito. Una legisladora del oficialismo, Tania Lastra, fue embargada en 72.904 pesos por la Justicia por no pagar las patentes de su vehículo, un Peugeot 208, tope de gama. Además, podría sufrir el embargo de sus cuentas bancarias y una inhibición general sobre todos sus bienes.

Lastra no le pagaba los impuestos al Estado, administrado por el gobierno al que pertenece.

Por eso, la jueza de Primera Instancia Civil, Comercial y de Minería N° 9 de General Roca, Verónica Hernández, dictó el embargo contra la legisladora a raíz del proceso que se le sigue por la deuda en concepto de patentes de un Peugeot 208 “Feline” registrado a su nombre, informó el portal www.enestosdias.com.ar.

Lastra es además integrante del Consejo de la Magistratura y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial.

El fallo, dictado por la magistrada el pasado 4 de diciembre impuso la pena ejecutoria sobre cualquiera de los bienes de la legisladora, incluyendo el embargo sobre sus cuentas bancarias. “Subsidiariamente y para el caso que se desconozcan bienes o resulten insuficientes, decrétase inhibición general contra el demandado”, dice la magistrada, impidiendo a Lastra disponer de sus bienes para futuras operaciones comerciales

El modelo de Peugeot en cuestión es de los más caros ofrecidos por la marca del león con un precio base superior a los 400 mil pesos. La unidad que conduce Lastra es modelo 2015, fecha a la que se remonta la deuda y a su acceso a la banca legislativa, vale decir que, además de la coincidencia de fechas, la legisladora adeuda al fisco provincial cuotas por patentes correspondientes a todos los años desde que adquirió el cero kilómetro.