El caso Solano irá a juicio oral el 20 de febrero

Ayer a la mañana se realizó en Roca una audiencia preliminar para definir aspectos de ordenamiento y control de prueba de cara al juicio oral y público la causa que investiga la desaparición y muerte del trabajador rural Daniel Solano en Choele Choel. Comenzará el 20 de febrero y tendrá a siete efectivos policiales imputados con distinto grado de participación en los delitos investigados.

El juicio se desarrollará bajo las pautas del anterior Código Procesal Penal, por tratarse de una causa «de transición» y estará a cargo de la ex Cámara Criminal Segunda de Roca.

En la audiencia de hoy el juez de juicio Gastón Martín informó a la Fiscal Teresa Giuffrida, al abogado por la Querella Leandro Aparicio y a los defensores particulares que se hicieron presentes, Oscar Pineda y Pablo Iribarren, que el comienzo del juicio está previsto a partir del 20 de febrero próximo y que tendrá una frecuencia de dos audiencias semanales (los días martes y jueves), tanto por la mañana como por la tarde, estimándose la recepción de unas 10 declaraciones testimoniales por día.

Estas previsiones, según se aclaró, están sujetas a eventuales modificaciones en función de necesidades del servicio de Justicia que atañen tanto a los jueces como a los funcionarios del Ministerio Público y a los abogados particulares que participan del caso.

Por otra parte, el presidente del Tribunal de juicio recibió y transmitió al organismo correspondiente el pedido de todas las partes para que el juicio sea íntegramente registrado en audio y video mediante los sistemas propios del Poder Judicial.