Autoconvocados: en Sierra Grande no hay «licencia social»

Vecinos Autoconvocados de Sierra Grande y Playas Doradas, señalaron que no hay licencia social para instalar la usina nuclear en la región, luego de votó solo «el 21% del padrón» y pidieron a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que dejen definitivamente de lado esta radicación.

«Que casi el 80% de los habitantes de Sierra Grande no hayan ido a votar significa que la Central Nuclear no tiene Licencia Social» indicaron en un comunicado, a la vez que destacaron que «sobre un padrón de 6780 electores, participaron 1670. Votaron por el sí 1419. Votaron por el no 251. No fueron a votar 5110. Atrás quedaron las supuestas 5 mil firmas que tenían a favor y el respaldo de la mayoría de la ciudadanía».

Los autovonvocados pidieron al senador Miguel Pichetto, al diputado nacional Sergio Wisky y al intendente Nelson Iribarren, que «vuelquen todas las energías para bregar por el bienestar de todos los ciudadanos y dar por finalizada las intenciones de instalar la quinta Usina Nuclear en la zona».

«Esperamos que se tomen medidas urgentes para solucionar el déficit laboral y que sea genuino, sin especulaciones económicas personales, pensando en el futuro inmediato de nuestro pueblo que día a día ve como muchos jóvenes migran en busca de una fuente laboral. Bien vendría que esos 250 mil pesos se hubiesen gastado en promover nuestro turismo y así fomentar el trabajo para el pueblo», señalaron los vecinos autoconvocados de Sierra Grande y Playas Doradas.(Crédito Web)