Trabajadores del hospital de Cipolletti en “asamblea permanente”

Los trabajadores del hospital de Cipolletti, se declararon en estado de asamblea permanente y movilización, en reclamo por el atraso ” de casi tres meses en el pago de horas extras y guardias”. También denuncian que ante la falta de personal “nos vemos obligados a realizar horas extras y guardias”.

En el transcurso de una asamblea de hospitalarios realizada ayer, también rechazaron los dichos del gobernador Alberto Weretilneck sobre la convocatoria a paritarias y a la pretensión de poner un techo al aumento salarial.

“Denunciamos y rechazamos la Cobertura Universal de Salud (CUS), que limita las prestaciones y que perjudica la atención directamente de la población, entre otras medidas como las bajas de programas de cobertura provincial y nacional”, indicaron los trabajadores del hospital de Cipolletti, a la vez que también expresaron “su oposición a la reforma laboral” anunciada por el presidente Mauricio Macri.

Se convocó a los trabajadores hospitalarios a una asamblea para el martes próximo, a las 12, en el hall del nosocomio cipoleño.