Sergio Maldonado: “No cuenten conmigo para sembrar odio”

Se realizó esta tarde en Plaza de Mayo la marcha que el pasado 26 de octubre, en conferencia de prensa, convocó el propio Sergio Maldonado, hermano de Santiago, al cumplirse tres meses de la desaparición. “No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad”, dijo frente a una plaza repleta.

“Desde el comienzo nuestro único reclamo ha sido buscar la verdad y la justicia, sin distinciones partidarias”, remarcó Sergio, luego de que en el último tiempo y principalmente en redes sociales, se los acusara de usar políticamente la desaparición de Santiago. “No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad”, destacó.

“Quiero agradecer a cada persona en esta plaza y en todas las plazas del país”, expresó Maldonado, antes de cerrar el acto acompañando a “todas las víctimas que han desaparecido en democracia” y exigir: “Santiago era un pibe de paz y en su memoria reclamamos saber lo que le pasó y conocer las razones de su muerte”.

Se pidió justicia por el joven de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre en el río Chubut, tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar en una protesta mapuche en la que actuó la Gendarmería Nacional.

La familia de Santiago había reclamado a través de un comunicado que “se sepa la verdad” de lo ocurrido y advirtió que seguirá “luchando con firmeza” hasta que “se haga justicia”.

“Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vio con vida a Santiago”, destacó la familia en un comunicado publicado en la web oficial de la búsqueda y en redes sociales. En ese sentido, afirmó que “la última imagen que se tiene de él es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1ro de Agosto de 2017”.

“En estos 3 meses pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago y luego la aparición de su cuerpo sin vida”, manifestó la familia en el texto. “Estamos tristes y dolidos. Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad”. “Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan qué hicieron con Santiago y se haga justicia”, advirtió la familia Maldonado. (Foto Infobae-Martín Rosenzveig)