Petitorio antinuclear se entregará hoy a la Legislatura

ADN Filtro Verde

El Movimiento Antinuclear Rionegrino (MAR), entregará hoy a las 11., en la Legislatura provincial, un nuevo petitorio con 2363 firmas de de ciudadanos que expresan su negativa a la instalación de una central nuclear en la Patagonia. De esta manera suman más de 22 mil firmas de rioneginos que se oponen a este proyecto en defensa del medio ambiente.

Este Movimiento, nació hace meses a raíz de la preocupación de los vecinos autoconvocados en la ciudad de Viedma, en oportunidad de conocerse la posibilidad que se instale en la región una Central Nuclear de origen chino.

El Movimiento Antinuclear sostiene que continúan las acciones acerca de la posibilidad de que sea solicitado el establecimiento en otra localidad costera rionegrina como Sierra Grande o bien persiguiendo la declaración de inconstitucionalidad de la ley 25227 que prohibe esta posibilidad.

Ahora el MAR, asumiendo la calidad de Amicus Curiae (Amigos del Tribunal) hará su presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de la Pcia. de Río Negro, en defensa del Estado Rionegrino por la sanción de la ley 5227, atento que el art. 1° Prohibe la instalación en la Provincia de Río Negro la instalación de centrales nucleares de alta potencia, y que -según expresa- «garantiza la tranquilidad futura de la sociedad toda, excediendo dicha paz los límites provinciales pues la contaminación no reconoce fronteras, ni pide afiliación partidaria alguna y menos aún edad, ni sexo para afectarla mortalmente como científicamente se ha comprobado en aquellos países que se han visto afectados por los accidentes nucleares tales como: Three Mile Island (1979); Chernobyl (1985) y Fukushima (2011)».