Mañana es el Día del Empleado Legislativo

Mañana es el Día del Empleado Legislativo y será no laborable para ese Poder del Estado, que incluye al parlamento, el Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Investigaciones Administrativas y Defensoría del Pueblo. El sábado se realizará la tradicional cena organizada por la APEL, en sus instalaciones de esta capital.

Por su parte el titular greamial Alejandro Gatica, hizo conocer un comunicado con motivo de esta celebración donde señala que «nos comprometemos, como todos los años, a seguir trabajando y luchando para que no se pierda ningún derecho del trabajador legislativo y podamos continuar mejorando nuestra situación”, definió como positivo el balance del año y “dentro de la media normal para mantener el poder adquisitivo”.

Por su parte, el secretario administrativo de la Legislatura de Río Negro, Oscar Porro, destacó que «pese a las dificultades que impuso la realidad se haya podido cumplir con los objetivos trazados en los acuerdos paritarios» y manifestó su satisfacción por llegar a fin de año con buen clima de diálogo, «más allá de las lógicas fricciones que impone la discusión de intereses hasta llegar a un acuerdo».

Anunció que se hará el pago de las recategorizaciones «mediante planilla complementaria que se abonará en diciembre», de acuerdo a lo normado en la Ley 5180.