Ley de ART: «es un paso más a la precarización»

(ADN).- El bloque del Frente para la Victoria votará, mayoritariamente, en contra de la adhesión rionegrina a la Ley nacional de ART. La bancada opositora debatió hasta tarde su posición sobre los dos temas más discutidos de la sesión de hoy, y es posible que su posición no sea homogénea.

«Es un paso más a la precarización laboral» expresó hoy el legislador Nicolás Rochás. Y aseguró que la mirada mayoritaria es no acompañar medidas que atenten con el derecho de los trabajadores. «Ya probamos estas recetas neoliberales del FMI como sociedad, como país, y sabemos cómo termina y quienes son los que más sufren» indicó en diálogo con Frecuencia VyP.

IPROSS
Rochás también adelantó la postura del bloque del FPV sobre la ley que suma dos representantes en la Junta del IPROSS. «Compartimos en que la Policía tiene que tener su representación que defienda sus derechos» aseguró, pero advirtió: «Nadie quiere que el gobierno amplíe su representación (en desmedro de los gremios)» en el directorio de la obra social provincial.

El legislador dijo que «la forma de selección del miembro de la fuerza (lo hará el Jefe), profundiza las diferencias» entre las posturas, afirmó. Y adelantó que «pediremos que se retire el expediente de orden de tratamiento hoy, para seguir analizándolo, y construir un proyecto que represente genuinamente a los trabajadores».

Y aseguró que si el oficialismo insiste en su tratamiento, «votaremos en contra».