Levantan vuelos a Viedma. Wisky quiere recuperarlos

(ADN).- Aerolíneas Argentinas levantó tres frecuencias de vuelos entre Viedma y Buenos Aires -con escala en Bariloche- desde el 15 de diciembre. Sería una medida de contingencia de la empresa nacional, para «cubrir» la demanda de la temporada de verano a los sitios turísticos.

Así lo reveló el diario Río Negro. La determinación desató críticas de sectores políticos y del sector turístico producto del impacto negativo que ocasiona.

Ante las críticas, el diputado nacional Sergio Wisky, reveló que ya inició el diálogo con autoridades de Aerolíneas para garantizar la conectividad aérea de la capital. “Junto al Gobierno Provincial estamos siguiendo el tema de cerca y seguramente en los próximos días habrá más novedades”.

Por otra parte, recordó que “a partir de una nueva política aerocomercial la intención del Gobierno Nacional es que haya cada vez más vuelos, tanto por Aerolíneas como por las nuevas empresas que se autorizaron a operar nuevas rutas” y destacó que “Viedma no es la excepción a esta política”. “Hace unos meses se realizó la audiencia por las nuevas frecuencias para la capital, y en el mediano plazo seguramente habrá más vuelos”, sostuvo.