Juicio a policías: «debió haber sido parte de la causa Muñoz»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck se mostró disconforme con que el juicio a dos policías por el allanamiento ilegal a la casa de Lucas Muñoz haya estado fuera de la causa madre. Así, apuntó a la responsabilidad policial en el caso de la desaparición y posterior asesinato del joven agente en Bariloche.

La referencia de Weretilneck es por la actuación de Luis Irusta y Maximiliano Morales, quienes ingresaron sin orden judicial a la casa de Muñoz cuando el policía desapareció. Allí, revisaron un ropero, carpetas y su computadora. Uno de los acusados -incluso- sacó fotos de la computadora que después envió a un jefe policial, asegura la investiagción.

“Nos hubiese gustado que esta causa esté enmarcada en la causa Muñoz y no como hecho aislado como se plantea hoy; es decir, que el fiscal y la querella -que son responsables de lo que pasó este año- hubieran llevado el proceso Muñoz no como una causa aislada sino en el contexto general de la investigación”, expresó el gobernador hoy en Bariloche en un contacto con la prensa.

Weretilneck, después de inaugurar el evento Emprender Nacional, dijo: “Tenemos lo que denunció el gobierno de Río Negro, a través de la policía: la adulteración del libro de guardia que fue puesta a disposición de la justicia y este allanamiento en el domicilio de Muñoz que también fue descubierto por la policía”, remarcó.

Además, calificó como “rara la actitud del policía Meyreles en Catriel queriendo habilitar un teléfono a nombre de Muñoz como así también el comportamiento en el 911 y algunos mandos de la policía el día de la desaparición”.

Y recordó: “Esa conducción que estuvo en esas horas de la desaparición tenía responsabilidad y no cumplieron. Algunos formaron parte de esos elementos que nombré y que comprometían a cierto sectores de la policía”.