Becas: hasta ATE, el borrador del decreto lo llevó Pica

(ADN).- «Hemos recibido el proyecto de decreto y lo estamos analizando». De esta manera, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, publicitó el avance entre el sindicato estatal y el gobierno en función del pase de becas a contratos de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Lo hizo mediante un comunicado, casi al mismo tiempo que UPCN emitía otro sobre el mismo tema. Así, quedó en evidencia que el gobernador Alberto Weretilneck tiene en el secretario de Trabajo, Lucas Pica, y en el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, a sus interlocutores con los gremios estatales.

Según informó ATE, fue Pica quien entregó el proyecto de decreto del Ejecutivo a Aguiar, quien después de ese contacto expresó: «El proceso de regularización avanza en los tiempos que acordamos con el Gobierno a pesar del pesimismo que existía en otros sectores gremiales. Hemos recibido el proyecto de decreto y lo estamos analizando».

Y advirtió: «Si bien se trata de las primeras evaluaciones, ya advertimos que hay que hacerle algunas modificaciones. Esperamos que exista voluntad en el Ejecutivo y que las posturas no sean inflexibles, ya que sin estas correcciones será muy difícil alcanzar consensos».

Pero evaluó que “si la voluntad es la misma que se ha manifestado hasta ahora, tenemos expectativas en poder llegar a un acuerdo».