ATE advierte, «serán tiempos de gestionar conflictos»

«Si no son tiempos de discutir salarios, serán tiempos de gestionar conflictos en la provincia». Con esta frase reaccionó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE, al conocer la negativa del gobernador sobre reabrir la instancia de debate salarial este año.

Ayer, Alberto Weretilneck afirmó que las paritarias serán en marzo y que el aumento rondará entre el 12 y el 15%, de acuerdo a la pauta inflacionaria de Nación.

«Estas declaraciones del gobernador dejan traslucir que las órdenes de Macri se empiezan a cumplir en Río Negro», recriminó Aguiar, quien agregó: «Este posicionamiento del Ejecutivo acelera los tiempos para alcanzar acuerdos en el frente sindical que venimos impulsando desde las centrales obreras».

Aguiar también cuestionó: «No es verdad lo que dice Weretilneck sobre que los aumentos en la Administración Pública se ubicaron siempre por arriba de la inflación. En el 2016 el incremento promedio fue del 30,5%, mientras que la inflación trepó por sobre los 40 puntos».

El dirigente sindical, además, criticó la negativa del mandatario a crear el Consejo del Salario en Río Negro, y sostener el esquema de la Función Pública, ámbito del que ATE no participa. «Decirle no al Consejo del Salario, es seguir defendiendo un esquema ilegal y antidemocrático que nos ha perjudicado a todos los rionegrinos y solo beneficiado a políticos y gremialistas», concluyó Aguiar.