Relevamiento de población trans en Río Negro y Neuquén

ADN

Las áreas de Derechos Humanos de las provincias de Río Negro y Neuquén realizarán, juntamente con la Universidad Nacional del Comahue, el primer relevamiento de la población trans, el primero de este tipo en el país y con ese propósito fueron capacitados 20 censistas trans.

Esta iniciativa fue presentada por la provincia de Neuquén en el Consejo Federal de Derechos Humanos y contó con la adhesión rionegrina para extenderla también en las localidades del Alto Valle.

El relevamiento reflejará datos sobre la situación socioeconómica, educativa y de salud de quienes conforman la población trans en la zona ubicada entre General Roca y Cultral-Co.

Para llevar adelante esta tarea, se realizó la capacitación de 20 jóvenes durante jornadas desarrolladas en ambas provincias. Los datos relevados servirán como base para la definición de políticas públicas destinadas a esta población.

En tanto, del 1 al 22 de noviembre se atenderán consultas sobre el contenido del relevamiento y las fechas de su realización en cada localidad. Esa información se brindará a través del correo electrónico direcciondiversidadneuquen@gmail.com.