Policías venden rifas para arreglar patrulleros en Cipolletti

(ADN).- La Policía salió en Cipolletti a vender rifas para arreglar patrulleros. Ayer, los vecinos del barrio El Manzanar fueron «sorprendidos» con la colecta. Incluso, hicieron consultas a la Comisaría Cuarta por si se trataba de una estafa. Pero desde allí confirmaron la acción de recaudación.

También se vendió un bono contribución. Muchos vecinos se quejaron por que «para eso pagamos los impuestos, para arreglen los patrulleros».

El jefe de la Comisaría Cuarta, Daniel Uribe, confirmó a LM Cipolletti que existió una autorización previa para que la Cooperadora Policial recorra las viviendas vendiendo los bonos contribución, pero que la finalidad del dinero la desconocía.

“Ellos son una organización vinculada a la Policía pero con decisiones propias. Nosotros autorizamos la actividad, pero no sabemos en qué quieren utilizar ese dinero. También está prohibido que los efectivos policiales participen de esa venta”, expresó Uribe.

Desde la Regional Quinta confirmaron también de la existencia de una cooperadora autorizada por la Jefatura de Policía que realiza actividades en la zona, llamada Cooperativa de Seguridad Vial Roca.

Los integrantes recaudan dinero y un porcentaje de eso es entregado al jefe de la Unidad Cuarta para que lo reparta, a su vez, a las demás unidades. Explicaron que, por lo general, los fondos son utilizados para obras o trabajos de mantenimiento.