“No está en agenda un acuerdo con Juntos”

(ADN).- El coordinador del ministerio del Interior de la Nación, Juan Martín, descartó un acercamiento político de Cambiemos con Juntos Somos Río Negro. “Siempre apostaremos a la institucionalidad, pero no estamos evaluando hacer ningún acuerdo con Juntos», dijo. «No está en nuestra agenda, pero somos el espacio del diálogo y del consenso”, aseguró.

«El propio Juntos ya definió que está en nuestras antípodas. Así lo hizo Pesatti, que es su vocero político, que ahora se apura para hacerse amigo de Soria y que reivindica permanentemente al kirchnerismo. Lo que no tengo claro es si adhiere al kirchnerismo línea Lázaro Báez, José López o De Vido», puntualizó.

Juan Martín, en diálogo con esta agencia, expresó: «Nos da mucho optimismo cuando vemos que hace tres años el kirchnerismo tenía los cinco diputados por Río Negro y ahora tiene solamente tres. Incluso, entre las PASO y las generales perdieron un diputado, porque con los resultados de agosto hubieran sacado los dos y terminaron sacando uno solo. A pesar de que todavía tienen muchos votos, el kirchnerismo está en caída».

“Estamos felices y expectantes con el voto de confianza de los rionegrinos”, subrayó. “Hicimos una excelente campaña, con Sergio Wisky a la cabeza”.

“Pensamos en el camino a 2019. Pensamos que el camino debe hacerse con un equipo de trabajo. Creemos que (la elección) se polarizará entre el kirchnerismo rionegrino y Cambiemos”, observó Juan Martín.