«Martín Soria está a la derecha de Macri»

(ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, salió a defender los acuerdos institucionales con el gobierno nacional. Dijo que eso otorga gobernabilidad y trae beneficios para Río Negro. Valoró los anuncios del presidente Mauricio Macri pero ratificó que se defenderán los recursos provinciales. Y criticó al jefe del PJ, Martín Soria.

Di Giácomo negó fisuras en Juntos Somos Río Negro frente a los guiños de Alberto Weretilneck a la Casa Rosada. En diálogo con Radio Patagonia consideró que «es natural» la convivencia entre los gobiernos. Y ratificó que el espacio se consolidará, a pesar de la derrota.

En ese sentido, apeló a la institucionalidad. Pero advirtió que ello no implica acuerdos políticos ni obediencia debida. Y separó a Weretilneck de las políticas más cuestionadas de Macri. «Nadie puede poner en duda que el gobernador no tiene sensibilidad social, cuando es el que más trabaja para los sectores más vulnerables de la sociedad».

Por el contrario, aseguró que «Martín Soria está a la derecha de Macri», y dijo que el jefe del PJ no trabaja para los más humildes. De esta manera, puso al intendente de Roca en el centro del ring. Y ratificó que para Juntos, el adversario es el Frente para la Victoria.

«Vamos a trabajar con Nación en todo lo que sea necesario» naturalizó, y negó que ello sea motivo de una crisis en el partido de gobierno. «Juntos se formó con diferentes patas, con dirigentes provenientes de muchas vertientes y tiene como valor fundamental defender los derechos de los rionegrinos», ratificó.

Di Giácomo indicó que no tiene noticias de pases de legisladores al FPV o Cambiemos.

El Ministro, entre otras cosas, evaluó que éste «es un proceso incipiente y su identidad (JSRN) no ha calado del todo en la sociedad. Por eso no son raros estos traspiés, pero es el momento de fortalecer y profundizar esta alternativa nueva para la provincia».