La alianza ECO-Cambiemos gana en Corrientes

La alianza oficialista ECO-Cambiemos se impone en las elecciones a gobernador de Corrientes, por una ventaja de casi cinco puntos porcentuales contra el frente peronista Podemos Más, sobre el 18 por ciento de las mesas escrutadas.

El candidato a gobernador por el radicalismo, Gustavo Valdés, actual diputado nacional, llega al 51,95 por ciento de los votos contra el 47,01 del peronista Carlos Camau Espínola, mientras que la tercera fuerza encabezada por el postulante Sebastián Ríos Brisco obtiene el 1,3 por ciento.

De mantenerse estos resultados, ECO-Cambiemos, que está liderada por el gobernador radical Ricardo Colombi, retendría la Gobernación de la provincia en primera vuelta, porque el candidato Valdés supera el piso del 45 por ciento de los sufragios que exige la Constitución correntina.

Las elecciones a gobernador de Corrientes cerraron este domingo con normalidad y con una participación de al menos el 75 por ciento del padrón, en una fuerte disputa entre el oficialismo de la alianza radical ECO-Cambiemos y el frente peronista Podemos Más.

Las primeras tendencias con votos oficiales se conocieron poco después de las 22.00. Unos 810.686 correntinos estuvieron habilitados para votar en una contienda en la que compitieron tres fórmulas de gobernador, en una provincia que está gobernada por la UCR desde 2001 con sucesivos mandatos entre los primos Arturo y Ricardo Colombi.

El radical Gustavo Valdés encabeza la fórmula de ECO-Cambiemos, con Gustavo Canteros como candidato a vicegobernador; esta dupla tiene el apoyo del presidente Mauricio Macri.