Jefatura desmintió autorización para vender rifas

(ADN).- La Jefatura de Policía de la Provincia salió a aclarar que “no ha autorizado la venta de ningún bono contribución en Cipolletti por parte de la Asociación Civil Cooperadora policial Zona I, con sede central en la ciudad de Viedma”. De esta manera, desautorizó el Comisario Daniel Uribe.

Ayer se conoció que la Policía de Cipolletti vendía rifas y bonos contribución para arreglar patrulleros. Los vecinos del barrio El Manzanar fueron “sorprendidos” con la colecta. Incluso, hicieron consultas a la Comisaría Cuarta por si se trataba de una estafa. Pero desde allí confirmaron la acción de recaudación.

El jefe de la Comisaría Cuarta, Daniel Uribe, confirmó a LM Cipolletti que existió una autorización previa para que la Cooperadora Policial recorra las viviendas vendiendo los bonos contribución, pero que la finalidad del dinero la desconocía.

Ahora, surgió la desmentida oficial de la Jefatura. “Se iniciaron las actuaciones administrativas internas para determinar la existencia o no de algún tipo de aval por parte de algún estamento inferior de la fuerza y, en el caso que existiera, tomar las medidas correspondientes, habida cuenta que dichas campañas solamente pueden ser autorizadas por la propia Jefatura de Policía”, informaron.

También pidieron el cese de la venta de bonos. La Policía aclaró que “los gastos para la reparación de móviles son afrontados íntegramente por el Estado provincial a través del Fondo de Reequipamiento Policial, entre otros, de acuerdo a las normativas vigentes”.