Foulkes vetó una ordenanza por duplicidad de una misma norma

El Intendente de Viedma, vetó la Ordenanza Nº 4558/17 del Concejo Deliberante, sancionada el 5 de octubre de 2017, que suspende por 12 meses la exigibilidad de las cuotas generadas por la adjudicación de las 222 viviendas del barrio 22 de Abril, porque ya existe una norma que atiende la suspensión del pago de como así también el reconocimiento de los gastos producto de los hechos vandálicos al momento de toma de posesión de las viviendas, con total acuerdo y conocimiento de los propios beneficiarios.

La Resolución municipal Nº 344/17 prorrogó “la Clausula 15º del Acta de Adjudicación de Viviendas del 22 de Abril hasta que se certifique la finalización de las obras de infraestructura de la totalidad de los servicios”.

Atendiendo a la demora de obras, se prorrogó la fecha de vencimiento de la Cláusula 15, hasta tanto finalicen las totalidad de los servicios.

Se informó también que «la Secretaría de Gobierno también determinó el mismo tratamiento para las 72 viviendas del Techo Digno, y para las 78 viviendas, del mismo plan, a finalizar por intermedio del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de la Provincia de Río Negro ( IPPV).

De esta manera la Ordenanza sancionada, además de ser arbitraria, desconoce el plan integral Techo Digo, que también incluye a las 150 viviendas.

Cabe recordar que la Ordenanza 7768 faculta al Poder Ejecutivo a determinar la amortización por parte de los adjudicatarios en cuanto a plazos, cuotas e intereses.

La Municipalidad acompañó a los adjudicatarios en todo el proceso y las cuotas se harán efectivas una vez concluidos los servicios, con el plazo de gracia otorgado.