«Estamos muy cerca de pasar a ser el gremio mayoritario»

Luego de realizar un análisis sobre el crecimiento, la marcha institucional y el desarrollo territorial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro, el máximo referente de la entidad, Rodolfo Aguiar realizó un llamado público a todos los dirigentes, delegados y militantes para que tengan «los pies sobre la tierra» y no se relajen.

Es que el referido dirigente considera que el Sindicato se encuentra atravesando su mejor momento en los últimos cinco años y está a un paso de convertirse en el Gremio mayoritario dentro de la Administración Pública de la provincia.

«Estamos muy cerca de pasar a ser el Gremio mayoritario en la provincia y eso requiere que -como dirigentes, delegados y militantes- tengamos más que nunca ‘los pies sobre la tierra’ y no nos relajemos», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y lo argumentó señalando que «nadie duda que ATE atraviesa su mejor momento de los últimos años y que los logros obtenidos son numerosos, pero esas victorias circunstanciales nos obligan a aumentar nuestro compromiso y a redoblar todos los esfuerzos».

«De la misma manera que crece el Sindicato, se incrementa nuestra responsabilidad en las conducciones. Atravesamos una etapa de gran aceptación y nos hemos convertido en la mejor opción para los empleados públicos rionegrinos. La única manera de estar a la altura de las circunstancias es que no nos gane la soberbia y tengamos mucha humildad”, completó el dirigente estatal.

Para Aguiar, frente al gran crecimiento en el número de afiliados logrado en el primer semestre, el desarrollo de nuevos sectores del Estado Provincial, la incidencia cada vez mayor en los Municipios rionegrinos y el crecimiento de la representación en todos los organismos nacionales, se deben redoblar esfuerzos, duplicar el trabajo y sumar aún más compromiso.

El Secretario General de los estatales considera que la responsabilidad en la gestión del Consejo Directivo Provincial, las Seccionales y Delegaciones aumenta en la misma proporción en la que crece la organización y para ello resulta indispensable no dejarse ganar por la soberbia que pueden provocar algunas victorias circunstanciales y actuar cada vez con mayor humildad.

Aguiar indicó que ATE muestra en la actualidad su mayor nivel de aceptación y se ha convertido, a partir de su lucha y gestión, en la mejor opción para todos los empleados públicos, siendo un claro ejemplo los cientos de trabajadores que se afiliaron en la capital provincial solo en los primeros quince días de la masiva campaña de afiliación lanzada a mitad de septiembre.

Por el último, el dirigente señaló que si se comparan algunos datos desde principios del año 2012 hasta junio del 2017 puede dimensionarse de mejor manera cómo cambió el tamaño de la organización a administrar por estos días.

Mientras que en enero del 2012 los sindicalizados en ATE eran 3.054, actualmente superan los 9.500 trabajadores. Por otro lado, en aquel momento existían solo tres seccionales y ahora son nueve (incluyendo San Antonio y Sierra Grande que pronto tendrán elecciones), con varias delegaciones, además del Centro Provincial de Jubilados.