Doñate pidió a JSRN que «no se deje llevar a un camino sin retorno”

El diputado nacional (FpV) Martín Doñate, pidió al gobierno provincial que “no se dejen llevar a un camino sin retorno». Luego de repudiar «el acompañamiento» de Weretilneck a las medidas anunciadas por el gobierno nacional, llamó al oficialismo rionegrino a que “tenga coraje y no se deje llevar por este posicionamiento del gobernador que celebra el achicamiento del Estado, el sometimiento de las provincias y los municipios a ajustes feroces, la quita de los jubilaciones y pensiones, con flexibilización y precarización laboral y un endeudamiento demencial y catastrófico para todos los argentinos”.

Doñate rechazó el paquete de “ajuste, pobreza y violencia” que contienen las medidas anunciadas ayer por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y señaló a los miembros del gobierno que «no se puede aplaudir ni avalar un retroceso de tal magnitud. Esto provocará que tanto la provincia como los municipios rionegrinos no puedan pagar sus sueldos, deban achicar la planta del Estado y se resientan de manera angustiante la prestación de servicios públicos esenciales”.

“Estamos repitiendo aquella escandalosa y tristemente recordada ley Banelco, de De la Rúa por medio de la cual se impuso la flexibilización laboral para los trabajadores. Regresamos también al ajuste a nuestros jubilados con la baja del 12 por ciento para empezar a licuar el derecho previsional de nuestros abuelos”, dijo Doñate.

“Los argentinos sabemos muy bien que cuando se toman estos caminos señalados por el Fondo Monetario Internacional el presente y el futuro se vuelven oscuros y trágicos”, indic{o el legislador nacional y adelantó que “no habrá extorción ni apriete que nos haga cambiar nuestra posición en el Congreso de la Nación, para oponernos fuertemente a estas recetas que inexorablemente terminan en desgracias”.

En un mensaje a los ciudadanos de la provincia, Doñate expresó: “Que sepan los rionegrinos que éste diputado no cederá ni un milímetro en la defensa de nuestra provincia, de nuestros recursos, de nuestras pequeñas y medianas empresas e industrias generadoras de trabajo genuino, de nuestros trabajadores, abuelos y pensionados”.