Autorizaron en Viedma el 25% de aumento en la tarifa del taxi

(ADN).- La Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Viedma decidió otorgar el 25% de aumento en la tarifa de taxis. Lo hizo con fuertes críticas a sus pares de Carmen de Patagones. «La medida se tomó para no generar diferencias» entre las ciudades dijeron los ediles, quienes evaluaron que «en el contexto económico actual, el objetivo es igualar los valores entre los prestadores del servicio».

Cabe recordar que el Honorable Concejo Deliberante de Carmen de Patagones avanzó sobre el tema de «forma incosulta» -recordaron los concejales viedmenses- «otorgando un porcentaje que no era el acordado». «Por este motivo, y para no generar una controversia, se ha decidido igualar el monto de aumento en la tarifa de servicio de taxis», agregaron.

«Queda claro que el HCD de Carmen de Patagones incumplió con el compromiso de trabajar en conjunto, sancionando en forma unilateral la norma que otorga el aumento en cuestión», se quejaron los integrantes de la Comisión. «Sin embargo -agregaron-, desde este cuerpo legislativo confiamos en que en el futuro se respeten los compromisos asumidos como Concejo Comarcal, respetando el espíritu de las sesiones comarcales, que fueron creadas para tratar temas que competen ambos Concejos Deliberantes».

Desde la Comisión de Gobierno adelantaron se comenzará a trabajar en una tarifa diferencial para personas con discapacidad, que comenzará a regir a partir del 1 de enero del año 2018.