ART-Bomberos. Las federaciones del país respaldaron el proyecto

}(ADN).- El Consejo Nacional y las 25 Federaciones de Bomberos Voluntarios expresaron hoy el apoyo al proyecto unificado de ART para bomberos voluntarios. “Luego de 3 años de trabajo, hemos alcanzado una nueva propuesta de consenso, junto con el senador Marino, que permitirá dar solución a la falta de cobertura prestacional a los bomberos voluntarios ante accidentes”, destacó Magdalena Odarda.

La parlamentaria del ARI -impulsora de la iniciativa- agradeció y felicitó el trabajo de los bomberos de Bariloche y Dina Huapi, primeros impulsores de este proyecto hace muchos años. “Su fuerza y compromiso hicieron posible que hoy lleguemos acá, alcanzando un texto unificado con el proyecto del senador pampeano, y con el acompañamiento de las autoridades de las federaciones de todo el país”, expresó.

Por último, la candidata a diputada nacional ratificó su compromiso con los bomberos voluntarios de todo el país y solicitó que seguirá impulsando iniciativas para estos 40 mil héroes, que entregan su vida desinteresadamente todos los días.

“Tenemos que lograr la ART para los bomberos voluntarios y saldar esta deuda histórica, que permitirá llevar tranquilidad a la familia bomberil de todo el país”, concluyó Odarda.