ARI: «voto duro y legítimo». No descarta alianzas

La coalición ARI de Río Negro sostiene que «43.OOO rionegrinos le mostraron a todos que nuestro voto es un voto duro y legítimo, que no fluctúa, que no es prestado ni producto de la coyuntura. Y esto tiene que ver sin dudas con las banderas históricas que levantamos y seguimos defendiendo contra viento y marea».

Al analizar el desempeño electoral de ayer, la CC ARI expresó que «sólo hemos resignado un punto aproximado a nivel provincial» y agrega que «es cierto que la nacionalización desdibujó las alternativas netamente provinciales. Hizo falta mucho coraje para quedarse a pelear contra la famosa grieta que separa a los argentinos pero que une a los empresarios privados y al Estado a la hora de los negociados con la obra pública y el dinero de todos».

El sector político que conduce Magdalena Odarda, se propone como norte el crecimiento en la provincia y no cierra las puertas a futuras alianzas en base a coincidencias en la plataforma política «aunque tengamos diferencias menores».

«Es fácil hacer campaña de la mano de un presidente de la Nación, ministros con abultadas billeteras, que llevan el dinero de todos y que lo gastan para su partido y sus candidatos, mientras miles de ciudadanos están sumidos en la pobreza y la indigencia en este país», manifiesta en un comunicado y señala que «lo difícil es hacer campaña sin apoyo financiero de ningún gobierno, llegando al electorado sólo con la fuerza de la palabra y las ideas».

Destaca que «el 22 de octubre la CC ARI de Río Negro obtuvo el 11, 5 % de los votos. Y sentimos que es muy digno. Es más, sabemos que en un futuro no muy lejano será muy apetecido. Con este 11,5% obtendríamos 3 legisladores, concejales en toda la provincia y muchos otros representantes».

La CC ARI de Río Negro se propone como norte el crecimiento y tampoco cierra la puerta a alianzas «para sumarnos a los miles de compañeros con los cuales nos unen muchas coincidencias aunque tengamos diferencias menores».

«Nos quedan dos años para seguir creciendo, casi obstinadamente y sin que las adversidades nos aparten de esa meta, tal cual fue siempre nuestro estilo de trabajo. Pero sin arriar ninguna de nuestras banderas históricas, defendiendo al pueblo de Río Negro, sin pactos entre gallos y medianoche a espaldas de la gente. Sin ser cómplices de una sola medida que afecte al pueblo trabajador. Sin mensajes xenófobos, sin convalidar ajustes, corrupción, tarifazos, extranjerización de la tierra, privatizaciones de organismos públicos, contaminación con centrales nucleares, proyectos megamineros o la destrucción de las economías regionales», señala el ARI.