UCR: las instituciones avanzarán sobre la resolución del tema Maldonado

Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, expresó las condolencias y el acompañamiento en la preocupación de la familia de Santiago Maldonado y agregó que «los radicales confiamos en la democracia que, con sus más y sus menos, entre todos los argentinos hemos logrado y declaramos enfáticamente que son las Instituciones las que avanzarán sobre la resolución del tema Maldonado”.

“Del mismo modo en que el Estado debe resolver la situación de Maldonado, también es imprescindible poner un límite a la degradación social que provoca la subalternización del tema por parte de algunos sectores de la política”, dijo Sappia y destacó que «los radicales no consentimos estas bajezas que oscurecen y que degradan».

El Presidente de la Convención Nacional de la UCR, indicó que “hemos construido una democracia que si bien es vigorosa, debemos reconocer que falla, o fallamos en cuestiones que aunque a veces no lo parezcan, son fundamentales. Es en esas fallas en las que resquebrajamos lentamente el tejido institucional que la sostiene. Lo hacemos cuando permitimos que nos sometan a una competencia entre qué víctimas son más víctimas o qué muerte es más dolorosa”