Suspendieron a Fioretti y avanza el juicio político

El Concejo Deliberante de Villa Regina procedió, con 8 votos afirmativos, a dar lugar al juicio político contra el intendente Daniel Fioretti. De esta manera el jefe comunal fue suspendido en sus funciones sin goce de haberes.

De las nueve denuncias realizadas, cuatro contaron con los votos positivos de los concejales José Rayó, Domingo Vallejo, Susana Cantero, Marisa Bonjour, Luis Baleani, Sandra Quiros, Cristian Aristan y Claudia Avila. Quienes se retiraron del recinto previo a la votación fueron los ediles Maximiliano Garré y Carlos Rodríguez.

Los motivos de la decisión del Concejo es por las denuncias por el pase a planta permanente, la Fiesta de la Vendimia, Ganancias y contratación de publicidad en El Globo.

Consumada la suspensión de Fioretti, José Rayó asumió como intendente interino. Como parte de sus primeras declaraciones indicó que no lo acontecido hoy no se trata de un acto destitutivo sino que está previsto en la Carta Orgánica, que se continuará con un gobierno de consenso y agregó que aún no tiene definido cuál será su gabinete.

Asimismo, posterior a la procedencia del juicio político contra el jefe comunal, se continuó la conformación de las cámaras del Concejo. En este sentido la acusadora quedó conformada por: Rayó o su suplente, Aristan, Garré, Quiros y Vallejo. En tanto la Juzgadora la integran: Baleani, Cantero, Bonjour, Ávila y Rodríguez.

Finalmente el fiscal municipal se excusó de presidir la Sala Juzgadora por ser parte de la acción judicial contra Fioretti.

(Fuente: La Comuna)