Se amplía Cambiemos: «son todos bienvenidos»

(ADN).- La construcción del macrismo en Río Negro tuvo un fuerte impulso después de las PASO. Luego de sortear un trabajoso acuerdo previo con la UCR y sectores del ARI, Cambiemos avanza y se amplía. De todos modos, su conducción prefiere seguir dando pasos sólidos y asegura que anunciarán cada incorporación «como corresponde, a la luz de todos». ¿Cosechará en el campo del oficialismo?.

En las últimas horas se multiplicaron los rumores de oficialización del bloque en la Legislatura de Río Negro. «Será antes o después de octubre, no tenemos apuro» dijo una alta fuente a esta agencia. «Ocurre de hecho, así que no tenemos porque apresurarnos», agregó.

La bancada estará compuesta por Jorge Ocampos, Daniela Agostino y, aseguran, Soraya Yahuar. «Que hoy Soraya y Mabel no estén en Cambiemos, no es responsabilidad de ellas, sino nuestra, que no las hemos sabido convocar ni contener. Pero eso ya cambió», aseguró el dirigente.

Y no descarta otras incorporaciones al bloque de extracción radical, e incluso justicialista.

Esto mismo ocurre con intendentes y concejales. Cambiemos aspira a armar una base territorial fuerte. Para ello consolidó la relación con los jefes comunales radicales. Y hay quienes aseguran que «algunos correligionarios volverán». ¿Raúl Hermosilla?. Puede ser. Y no descartan sumar peronistas.

Por ahora no hay conversaciones formales. Pero la conducción habilitó los contactos en el territorio. «Son todos bienvenidos» aseguran.

La conducción prefiere no hacer nombres propios, pero es evidente que el macrismo pretende ganar en el «desgranamiento» de Juntos Somos Río Negro.

Es mayoritaria la opinión. En una recorrida por el espinel dirigencial de Cambiemos, existe una clara coincidencia con que hay una «debacle» del oficialismo rionegrino. Además, evalúan que las elecciones de octubre «no serán muy distintas» a las PASO. En consecuencia, aseguran que Juntos volverá a salir tercero. Y ellos, aspiran a disputarle una banca al Frente para la Victoria.

Antes, vendrán las elecciones municipales en Maquinchao.