Odarda denunció “ataque de galgueros” a su casa

La senadora Magdalena Odarda (ARI) denunció que hoy a la mañana su domicilio de Viedma fue agredido por tres sujetos que amenazaron violentamente a la empleada doméstica que trabaja allí. La presentación correspondiente se hizo en la Comisaria 34, y la parlamentaria le solicitó al ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, “medidas de seguridad urgentes”.

Según consta en la exposición, en esta ocasión, los desconocidos agredieron verbalmente a quien cumple tareas domiciliarias y amenazaron con prender fuego los vehículos y la casa de la Senadora. Por otro lado, la trabajadora que recibió los ataques, se encuentra en estado de shock producto del desagradable momento vivido.

Desde el ARI repudiaron el ataque y responsabilizaron “directamente al gobernador de la provincia, quien días atrás, por medios radiales, alentó a los galgueros a ‘ir a buscar y atacar a Odarda’ por haber sido la promotora de la iniciativa que prohíbe las carreras de canes en todo el país, ley que rige desde finales del año 2016 y que marco un antes y un después en el reconocimiento de los derechos de los animales”.

“Repudiamos las palabras del mandatario provincial, agitando a la violencia contra una Senadora de la Nación”, expresaron las autoridades de la CC-ARI.

La dirigencia afirmó que “no es la primera vez que Odarda es amenazada por estos grupos violentos que buscan lucrar en base al maltrato animal. Queremos dejar bien en claro que ante un nuevo ataque hacia la integridad física de la Senadora , de su familia, sus bienes, colaboradores cercanos o activistas protectoras de animales, responsabilizaremos directamente al gobernador Weretilneck, quien, sabiendo que Odarda ya viene siendo amenazada desde hace varios meses, en vez de agitar a grupos violentos contra una legitima representante del pueblo, debiera bregar por protegerlos y hacer cumplir las leyes, sobre todo una ley que fue votada por una abrumadora mayoría parlamentaria”.