Obras para Viedma, Playas Doradas, San Javier y Mamuel Choique

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Viedma, el acto de firma de tres importantes contratos de obra para la capital provincial. También se suscribió el acta de inicio del gasoducto y red de distribución en Playas Doradas y licitaciones para San Javier, Mamuel Choique y Playa Bonita.

En primer lugar se firmó el contrato de obra para el gasoducto de Playas Doradas, con la empresa Luis Rojas por $21.287.430. Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes y contribuirá con el desarrollo turístico del balneario.

Seguidamente, se hizo lo propio con la empresa SYLPA para la terminación del entubado del Canal Montenegro de Viedma. El monto es $1.700.000 y los trabajos permitirán finalizar y poner en marcha el Colector Pluvial Montenegro, ubicado en la zona suburbana al sur. Sobre el tema, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, manifestó que se trata de “una obra fundamental para el cambio climático que estamos viendo y lo que están sufriendo nuestras localidades con los temporales”.

Además, se suscribió la firma para la construcción de la bajada de embarcaciones de la Escuela Náutica Provincial de la Ciudad capital con la empresa Cementos del Sur por $588.276 y la readecuación del Centro Integral Globito Azul con la empresa Lozano por $3.121.450. Allí, se ejecutarán refacciones en seguridad, higiene y salud; posibilitando una mejor contención y aprendizaje para las familias y niños que asisten.

Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Pedro Pesatti; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.