Nuevos sistema de bombeo garantiza agua en El Cóndor

El Gobierno anunció que se pondrá en marcha el nuevo sistema de bombeo que duplicará la captación de agua cruda que ingresa para ser potabilizada y abastece las casas de El Cóndor. Los trabajos de la empresa estatal ARSA incluyeron la construcción del nuevo muelle de captación de agua y la instalación de equipamiento de bombeo con una potencia tal que permitirá duplicar la captación de agua cruda.

Desde el Gobierno recordaron que la década del `70 a la actualidad, el ingreso de agua para ser potabilizada estuvo muy limitado debido a que los movimientos de la marea impactan en la presencia de agua salada en el río. Es decir, con pleamareas ordinarias -y aún más con extraordinarias- es imposible permitir el ingreso del agua cruda a los reservorios porque el agua de mar no es potabilizable.

Y subrayaron que, así como históricamente la comunidad de El Cóndor dependió de las mareas para contar con agua potable en la red, ahora podrá tener garantizada la disponibilidad de este vital recurso.

La inversión del Gobierno alcanzó los $2.651.000 y, como elemento extra, ARSA podrá realizar un “seguimiento remoto” para controlar la forma en que funciona el nuevo sistema, encender y detener.

Por otra parte, se instalará un grupo electrógeno para asegurar el funcionamiento de las bombas antes cortes de energía eléctrica.