Nuevo puente en Arroyo Verde

Vialidad Nacional comenzó la construcción del nuevo puente sobre Arroyo Verde, que tendrá 120 metros de largo, sobre la ruta nacional n°3,en el límite interprovincial de Río Negro con Chubut.

La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión de 41 millones de pesos, con un plazo de ejecución de un año.

Con un tránsito diario de más de 2.600 usuarios diarios, el puente sobre el Arroyo Verde es la principal conexión en el este del país, entre el norte y el sur de la Patagonia.

Tendrá una extensión de 120 metros de largo y 13,50 metros de ancho. Además, contará con banquinas y defensas y, al estar ubicado en un una zona sísmica, contempla un diseño a prueba de temblores.

Actualmente se están realizando los estudios de suelo y, en los próximos días, comenzará la construcción de desvíos alternativos para la circulación del tránsito. Posteriormente, se procederá a demoler la antigua estructura para dar lugar a la construcción del nuevo puente.

La nueva estructura mejorará las condiciones de seguridad entre Chubut y Río Negro. Además, dinamizará el intercambio comercial entre ambas provincias y fomentará el crecimiento del sector turístico patagónico, al conectar de manera eficiente y directa el balneario Las Grutas rionegrino con la Península Valdés chubutense, entre otros sitios de interés.