#Maldonado. Peña dijo que «no habrá encubrimiento»

El jefe de gabinete, Marcos Peña , afirmó hoy ante el Senado que «no habrá ningún encubrimiento ni ningún tipo de maniobra que obstaculice el trabajo de la Justicia» en caso de comprobarse la existencia de algún delito de la Gendarmería en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado .

Peña abrió así su exposición en la sesión informativa que protagoniza ante la Cámara alta, que está centrado en la inversión en obras públicas que viene realizando el Gobierno.

El funcionario intentó anticiparse de esta manera a los cuestionamientos de los senadores; en particular del sector kirchnerista y del PJ, que lo recibió con carteles sobre el caso Maldonado pegados a sus bancas.

«Licenciado Marco Peña, ¿Dónde está Santiago Maldonado?», rezan los carteles, que muestran una foto del joven desaparecido tras una protesta en la zona cordillerana de la provincia de Chubut.

Tal como lo hiciera la semana pasada en su paso por la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete manifestó la preocupación del Gobierno y del presidente Mauricio Macri por dilucidar lo ocurrido con Maldonado.

«Todas las hipótesis se mantiene abiertas, pero no tengan dudas que si se detectara la comisión de un delito no habrá ningún tipo de encubrimiento ni de acción que obstaculice el trabajo de la Justicia», sentenció Peña.