FRIDEVI donó al hospital de Viedma material quirúrgico para pediatría

La empresa FRIDEVI donó al Hospital de Viedma, gran parte del equipamiento necesario para la realización de cirugías laparoscópicas pediátricas. Este tipo de intervenciones requieren de instrumental específico, diferente del que se utiliza en cirugías de adultos, y ahora el nosocomio local podrá brindar una nueva solución para el área pediátrica.

Sergio Seisdedos, Gerente de FRIDEVI, entregó instrumental por más de 176.000 pesos al equipo de médicos del hospital. Estuvo acompañado por Susana Pinto, Presidente de la Cooperadora del Hospital Artemides Zatti.

El Director del Hospital José Luis Rovasio, destacó sobre esta donación que «afortunadamente contamos con dos quirófanos y con profesionales altamente capacitados para realizar estas intervenciones pediátricas, pero hasta el momento, no con el instrumental necesario”.

A su vez, la cirujana infantil Fernanda Torres, indicó que “sin este material estábamos evitando hacer procedimientos muy importantes dentro de la población pediátrica, procedimientos que derivábamos. Con este instrumental podemos hacer diagnóstico de la patología quirúrgica, resolverlas nosotros acá, evitar la derivación y lo importante que es laparoscopía en los niños donde acortamos el periodo de internación, donde la recuperación es más rápida. Nos faltaba con qué hacerlo. Gracias a la donación de FRIDEVI felices y el equipo se pone en funcionamiento mañana que ya tenemos tres cirugías”.

Por ultimo Sergio Seisdedos Gerente de FRIDEVI, expresó la satisfacción de «poder colaborar con gente que es responsable, que se lo merece, que pone todo de sí para lograr cosas para la comunidad y en éste sentido tanto Susana como María Rosa de la Cooperadora son un ejemplo y que sea para un hospital público realmente es un orgullo para todos nosotros. Y si pensamos que ésto sirve para toda la comunidad es una gran satisfacción. Nuestro compromiso es seguir colaborando con el hospital y con la comunidad. Poder estar con gente de ésta calidad profesional y humana que realmente es destacable”.