“Es necesario poner límites de manera urgente”, dijo Wisky

El diputado nacional Sergio Wisky expresó que «es necesario poner límites de manera urgente» y que «todos los poderes del Estado actúen dentro del marco de la República”, al referirse a la marcha en El Bolsón organizada por la comunidad mapuche y organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, al cumplirse un mes de la desparición de Santiago Maldonado.

Al rechazar los incidentes ocurridos esta tarde durante la movilización, , dijo el legislador de Cambiemos que «hay una minoría violenta que no tiene límites y que todo lo que hace es delito” y señaló que «a todos nos interesa que aparezca Santiago Maldonado y somos mayoría los que rechazamos la violencia”.

“Lo de hoy y lo que venimos viendo desde hace rato no se trata de una minoría o una persona oprimida por un Estado autoritario. Es una minoría sin límites que está llevando a cabo una escalada que puede ser peligrosa si no actuamos para restaurar los márgenes que definen la forma republicana de gobierno”, dijo el legislador nacional.

Indicó Wisky que «así como la búsqueda de Santiago Maldonado tiene que unirnos como argentinos, también debería hacerlo el rechazo a los violentos” y planteó que “todos los sectores políticos deberían pronunciarse sobre esto porque el silencio avala a los delincuentes”.