El Gobierno convocó a ATE. Se reunirán el 19

(ADN).- El Gobierno de Río Negro convocó oficialmente a la cúpula de la Asociación Trabajadores del Estado para el próximo martes 19 de septiembre en la Casa de Gobierno, para reabrir el diálogo. Así lo anunció el propio gremio. La invitación surge después de dos elogios de ATE a la administración Weretilneck: una por la ley antinuclear que «protege» a los trabajadores y científicos del INVAP, y otra, por haber jerarquizado la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

«Destacamos esta convocatoria oficial y hemos decidido confiar en que será responsable y contendrá respuestas para las principales demandas que tenemos los estatales» expresó Rodolfo Aguiar, titular de sindicato. Y anunció que quedó en suspenso el paro general que se encontraba previsto para los próximos días.

«Las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional y el recorte de gastos definido por la Provincia han impactado de manera directa en los salarios y condiciones laborales dentro del Estado», recordó Aguiar, confiado en que algunas se podrán revertir.

Según informó ATE, las partes acordaron que la reunión se desarrolle con temario abierto e ilimitado, aunque el señaló que entre los principales reclamos a abordar se encuentran las actas incumplidas por el Ministerio de Desarrollo Social y la regularización de todos los trabajadores becados en esa cartera; la modificación realizada por el Ministerio de Educación de la normativa que rige los derechos, deberes y obligaciones de los porteros de escuela (nuevo Manual de Misiones y Funciones); y el impacto real del Decreto 058/17 sobre los salarios y servicios en el sistema público de salud.

El sindicato también adelantó que demandará el pago de 3.000 pesos por Indumentaria y que se atienda el pedido de recuperación de ingresos para la totalidad de los empleados públicos, considerando una pérdida de entre un 8 y 11% durante el 2016, dependiendo de categoría y antigüedad.