Doñate se reunió con Cooperativas en Beltrán

El diputado nacional Martín Doñate se reunió el sábado con los representantes de todas la cooperativas de la provincia de Río Negro. Les informó sobre el dictamen en Comisiones para el tratamiento de los proyectos que prevén atender las necesidades, la protección y el fomento de las Cooperativas de Servicios Públicos (eléctricos y de Aguas y Cloacas) de todo el país.

El encuentro con la Federación de Cooperativas de Río Negro (FECORN) tuvo lugar en Luis Beltrán. Allí, el legislador desarrolló un exhaustivo repaso sobre la intensa actividad que viene desarrollando la comisión a su cargo en la Cámara de Diputados.

En principio, Doñate destacó la importancia del avance de los estos dos proyectos de su autoría que contemplan fuertes beneficios para las cooperativas de servicios eléctricos y las prestadoras de Aguas y Cloacas y que fueron inspirados en las demandas recogidas por el diputado en visitas a cooperativas de todo el país, pero especialmente a las de Bariloche, Chimpay, Ingeniero Jacobacci, Río Colorado y Luis Beltrán.

El propósito de ambos proyectos es el de desarrollar un régimen de promoción de las cooperativas de servicios públicos que les permita reorientar esos recursos a inversiones que necesiten para mejorar su servicio. Se propone, ademas, la asignación de un fondo de 300 millones de pesos para el presupuesto del año 2018.

Los representantes de las cooperativas rionegrinas aprovecharon la oportunidad para manifestar las necesidades del sector a Doñate, quien se comprometió a llevar adelante esta semana una serie de propuestas surgidas en el encuentro, como por ejemplo la de impulsar la posibilidad de establecer un mínimo (de entre un 10 y 20%) en los Fondos Nacionales de Vivienda para ser destinados, desde los gobiernos provinciales, a la construcción de nuevas viviendas a través de las cooperativas de viviendas.

Doñate destacó el rol central que cumple la Cooperativas de Aguas y otros servicios públicos de Beltrán, que actuó de anfitriona, y destacó el compromiso de los vecinos beltranenses que la mantienen viva y activa.