Di Giácomo: “Jamás planteamos un acuerdo con Cambiemos”

Ante las declaraciones de Lorena Matzen, referidas a que el gobernador Weretilneck propuso al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Friguerio, un acuerdo electoral, «pero que no tuvo suerte», el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo respondió que estas afirmaciones «no tienen ningún asidero”.

La candidata a diputada nacional por Cambiemos reveló a La Mañana de Cipolletti, que el mandatario provincial «intentó un acuerdo electoral» con el macrismo, especie periodística fue replicada por esta agencia.

En la respuesta oficial, el ministro atribuyó los dichos de Matzen, como «producto de su inexperiencia o su sorpresa ante la posibilidad de convertirse en Diputada Nacional, o quizá el miedo a enfrentarse directamente a los Soria”.

Di Giácomo descartó de plano un acuerdo electoral entre JSRN y el Gobierno nacional y destacó que «nos enteramos con asombro de una serie de declaraciones de la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, al respecto, las cuales no tienen ningún asidero”.

Explicó que “tuvimos, tenemos y tendremos una correcta y positiva relación institucional con el Gobierno Nacional, pero desmentimos que las posiciones tomadas por Juntos tenga que ver con algún tipo de negociación».

«Nos causa asombro que la candidata Matzen, quien hoy debería estar presentando propuestas y en todo caso confrontando con quienes se han cansado de denigrar al Gobierno nacional, como la diputada María Emilia Soria y su hermano Martín, el presidente del PJ, esté apuntando sus cañones contra Juntos. Creo que no solamente está equivocada, sino que da para pensar que tiene miedo de confrontar con quienes debe disputar los votos”.

Di Giácomo sostuvo además que “quiero creer que estas actitudes tienen que ver con su inexperiencia, o bien con su sorpresa, porque hasta hace dos meses atrás, como ella misma lo manifestó en alguna oportunidad, sólo aparecía como una candidata testimonial, y ahora se descubre con la enorme responsabilidad que significa la posibilidad de ser Diputada Nacional. Tendrá que corregir este tipo de conductas, porque caso contrario creo que es más lo que pierde que lo que gana. No tiene sentido hoy salir a confrontar con quienes no están compitiendo con ella”.