Desde Viedma también piden la libertad de Brigitte

(ADN).- El colectivo feminista, mixto popular y disidente Mala Junta, pidió la libertad de Brigitte Nieto. Se suma así, a la expresión de la Federación Argentina LGBT.

«Acompañamos el llamado para que la Justicia desestime la acusación a la compañera trans Brigitte Nieto, quien tras defenderse del ataque de su explotador en la ciudad de fiske Menuco, General Roca, provincia de Río Negro fue encarcelada», expresaron en un comunicado.

Desde Mala Junta subrayaron que «son reiterados los ataques a las compañeras por parte de sus explotadores, y cuando ellas logran defenderse son acusadas por defender sus vidas». Y denunciaron que «la ausencia del Estado es lo que propicia que sigan generándose».

«Las compañeras trans son víctimas de transfemicidios a lo largo y ancho del país y se ven expuestas a niveles de violencia, de abuso y de marginalidad que ningún ser humano debe experimentar» dijeron, y pidieron «basta de violencia hacia la comunidad trans».

Por último, exhortaron al «cumplimiento de la ley de identidad de género». «Basta de estigamtización y desidia estatal», finalizaron.