Continúa el proceso de juicio político a Fioretti

(ADN).- El Concejo Deliberante de Villa Regina se reunirá la semana próxima y debatirá la resolución de la Comisión que pidió la realización del juicio político al intendente Daniel Fiorette, por mal desempeño de sus funciones.

La comisión dictaminó sobre nueve causas de pedido de juicio político contra el jefe comunal y resolvió favorablemente sobre cuatro. Fioretti también tiene dos causas en sede penal.

Los cinco concejales del FpV, los cuatro de JSRN y el representante de la UCR, darán dictamen con los dos tercios de los votos, o sea con siete aprobaciones.

Tal como lo indica el procedimiento sobre juicio político, Fioretti podria ser suspendido en sus funciones, hasta que se resuelvan las acusaciones y asumiría el Ejecutivo municipal, José Rayó, presidente del Concejo Deliberante.

“Me preguntaban si estoy triste. Estoy caliente. Es una impotencia muy grande. Es mucha bronca la que tengo que los que no supieron o no pudieron llegar al cargo como legalmente corresponde, que es a través del voto del pueblo, lo tengan que hacer a través de estos mecanismos tan sucios, amparándose en cuestiones falsamente legales», señaló Fioretti, en una conferencia brindada luego de conocerse la resolución de la Comisión de Juicio Político.

Sobre las denuncias en su contra dijo que «no son puntos fuertes para llevar a la destitución. Hay acciones de gobierno que se hacen desde la facultad que tiene el Poder Ejecutivo y que no involucran acciones desmedidas, ni imprudentes y menos corrupción». (foto LCVR)