Vignoni pronosticó paridad en las PASO, entre JSRN y el FpV

Un escenario de paridad entre Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria pronosticó el consultor político Ricardo Vignoni, y adelantó que aún hay un 30 por ciento de indecisos. Explicó que el tema de la radicacion de la usina nuclear en la costa altántica provincial tiene incidencia en el votante en Viedma y que perjudicó a JSRN, sin que se pueda merituar si el nuevo anuncio de su posible instalación en Sierra Grande, pueda cambiar en algo esta oposición.

Señaló que “en Viedma el clima está enrarecido por la situación generada por la central nuclear, se nota en la intención de votos».

En cuanto a los costos del oficialismo en el tema nuclear explicó que “falta mayor contacto e información a la población; un emprendimiento de esta naturaleza requiere evacuar las preguntas y disipar los miedos, y esto no sucedió. Así tomó fuerza una oposición que se retroalimenta continuamente con dudas y preguntas que no se responden”.

Al realizar un repaso de las principales ciudades de la provincia, Vignoni indicó a que el FpV saca ventaja en Roca y JSRN en Bariloche y Cipolletti, a pesar que en esta última localidad el candidato Fabián Gatti, no logra aumentar la diferencia esperada.

Ricardo Vignoni señaló que «el gobierno nacional de Cambiemos no tiene una buena aceptación, no sólo en Río Negro sino en otras jurisdicciones del país. En la provincia es histórica la mala imagen de Macri, si bien se notan algunos leves repuntes en localidades importantes como en Bariloche” y que como contrapartida el Alberto Weretilneck mantiene «su buena imagen».

Destacó que Bariloche, “que siempre ha sido prácticamente un árbitro de las elecciones, si se gana allí, la situación es diferente”.

En la ciudad cordillerana el peronismo no hace pie, hay un amplio desconocimiento de la candidata María Emilia Soria, a Ramón Chioccoli no le alcanza para levantar el porcentaje y las figuras tradicionales del peronismo barilochense están en decadencia, como María Eugenia Martini o Silvina Larraburu, y señaló que «Martín Soria cada vez que va a la ciudad, divide más que suma”.

En cuanto a la situación del oficialismo en Bariloche, Vignoni manigestó que si bien no tiene lo que cosecharon en su momento Weretilneck y Gennuso, «mantiene una intención de voto que lo coloca adelante con rumbo a las PASO y octubre, con una diferencia interesante, a pesar que Fabián Gatti no es conocido, pero su compañera de fórmula, Mónica Balseiro «le acerca buena imagen”.

Expresó que “la sorpresa en Bariloche sería Cambiemos, no por la preponderancia de sus candidatos que son muy poco conocidos, sino por la incidencia que tiene Macri en la ciudad de los lagos, con una imagen en ascenso, superando a Magdalena Odarda”.

En cuanto a General Roca, el FpV tiene una clara hegemonía. Sobre el tema, según Vignoni «como ya sucedió en las últimas elecciones, salvo cuando ganó el gobernador por el distanciamiento entre Martín Soria y Pichetto. Allí los Soria han ganado cómodamente» y “vamos a ver si en esta oportunidad la diferencia sirve para llegar”.

En Cipolletti, según Vignoni, Fabián Gatti no termina de materializar en los números una mayor diferencia y María Emilia Soria cuenta con el tradicional piso del peronismo. Magdalena Odarda y Cambiemos marchan en tercer lugar.