Vidal ratificó que peleará por los fondos del conourbano

Luego que los gobernadores peronistas cerraron filas en torno a evitar que le quiten fondos a las provincias para cederlos al conourbano bonaerense, la gobernadora María Eugenio Vidal, reivindó su reclamo ante la Corte de Justicia y destacó que “me voy a pelear con todos los que haga falta para defender a los bonaerenses”.

Vidal cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri, quien a su vez declaró ayer que la Corte debería darle la razón a la mandataria de Cambienos sobre los Fondos del Conourbano.

Ayer, doce gobernadores peronistas se reunieron en la Casa de Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires, anunciaron que pedirán una audiencia con la Corte Suprema de Justicia para marcar su posición sobre el reclamo judicial de Vidal, dado que una modificación en el Fondo del Conurbano significaría una merma en el resto de las arcas provinciales.

Suscribieron esta posición, Juan Schiaretti (Córdoba), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Carlos Verna (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Neder (vicegobernador de Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja) y el senador y candidato a gobernador de Corrientes Carlos “Camau” Espínola.

Vidal libra una batalla en el máximo tribunal judicial, por la actualización del Fondo del Conurbano, congelado desde hace 20 años. El fondo se alimenta del 10% de la recaudación del impuesto a las Ganancias, pero en 1996 se fijó un tope de 650 millones de pesos para la Provincia, que según el Ejecutivo quedó desfasado.