Rodrigo Hredil: una búsqueda que lleva dos años

(ADN).- El lunes se cumplieron dos años de la desaparición de Rodrigo Hredil. Desde el 31 de julio de 2015 su familia lo busca incansablemente. Amigos y familiares marcharon en San Antonio Oeste para recordar al joven grutense, volver a poner en agenda su ausencia y reiterar la colaboración de la población argentina para que aporte datos sobre su paradero.

Desde que desapareció, hay varios testimonios que a Rodrigo lo han visto en diferentes puntos de Río Negro, Neuquén e incluso en la costa bonaerense. Pero ninguno dio resultado concreto. Su familia ha viajado a todos los sitios donde marcaron los testigos, pero no pudieron encontrarlo.

El pasado lunes, familiares, amigos y vecinos marcharon por la ciudad.

Su madre, Celia Araya indicó en medios radiales que “hacemos hincapié en la búsqueda, necesitamos el apoyo de las autoridades y mayor compromiso” también señaló del dolor y la angustia sumado a ello de la incertidumbre que vive “sentimos desamparo por parte del las autoridades competentes”.

“Durante el primer año prácticamente no se buscó a mi hijo, no se intensificó en el tiempo”, denunció.

Sobre los datos de los últimos días de personas que lo habrían ubicado en la localidad de San Fe, Araya mencionó que “dicen haberlo visto por las calles desorientado”, pero dijo que en las comisarías a los que quisieron denunciar no le tomaron la exposición.

“El fiscal Puntel se comunicó con los representantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas. Estamos a la espera siempre, si surge un dato preciso viajaremos de inmediato” afirmó la madre de Rodrigo.