Roca pide aprobación ambiental para el Plan Director Cloacal

El municipio de General Roca denunció el incumplimiento por parte del gobierno rionegrino, de la Ley Provincial sobre la aprobación de la evaluación de impacto ambiental y convocatoria a la Audiencia Pública del Plan Director Cloacal de la ciudad, prevista para mañana.

Indicó que el Departamento Provincial de Aguas, pretende ejecutar el Plan Director Cloacal General Roca, obra de significativa importancia para todos los vecinos de Roca, sin contar con la aprobación ambiental del municipio, quien es autoridad de aplicación y entre otras cosas debe evaluar los impactos ambientales, las medidas de mitigación, resolver la aprobación o no, del mismo y controlar el proceso de ejecución de las obras”.

La Ley Provincial Nº 3266, establece en sus artículos 5, 6, 22, 28, 38, 41, que son los municipios, quienes como autoridad de aplicación medioambiental, deben evaluar y resolver la aprobación de los estudios de impacto ambiental de todo proyecto de obra publica o privada, que pretenda ejecutarse en su ejido municipal.

La comuna roquense señaló que «se pudo saber que el proyecto que será puesto a consideración en la Audiencia Publica tiene varias deficiencias, técnicas y administrativas».

También informó que «el municipio realizó los oportunos reclamos ante la Secretaría de Ambiente y el DPA, advirtiendo que de no realizar el tramite legal podría traer retardos en la ejecución de las obras, imputable solo a la propia Provincia, quien se ha negado reiterada y arbitrariamente a cumplir con la ley, realizando un procedimiento invalido y que desoye los intereses de los vecinos de la ciudad».