Río Negro comienza a hablar de turismo LGBT

(ADN).- La secretaria de Turismo Silvia Luzzardi, participó en Buenos Aires de la 10° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, donde se abordaron estrategias para captar un segmento en crecimiento en el mundo, con requerimientos específicos para los que Río Negro debe estar preparado.

“Es un momento imprescindible para hablar del turismo LGTB”, expresó Luzzardi. “Cada vez más viajeros de este segmento llegan a nuestras ciudades con expectativas más claras y conocimientos previos, y son turistas amantes de la naturaleza, el arte, la gastronomía y el buen servicio”, destacó.

La conferencia fue organizada por el Instituto de Promoción Turística Argentina (IMPROTUR) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR). El evento permitió que consultores expertos en turismo LGBT internacional compartan temas de interés con los responsables de elaborar estrategias de promoción turística en el país.

El Foro, destinado exclusivamente a funcionarios ligados al turismo y sus equipos de trabajo, contó con la presencia de especialistas en la temática que expusieron las novedades de este sector respecto a los atractivos turísticos.

Se destacó la participación de Peter Jordan, co-autor y compilador del 2° Reporte sobre Turismo LGBT de la OMT 2017; Thomas Roth, quien presentó su último estudio de mercado y focus group; Xiaofeng Gu que disertó sobre estrategias para la captación del turista LGBT a través de los medios digitales, y Billy Kolber que expuso sobre como promover un destino sin enfocarse en atracciones específicamente gays.

Fiesta de la Nieve Gay
Río Negro tiene antecedentes de ciudad gay friendly. En Bariloche se organizó la primera «Fiesta de la Nieve Gay por la diversidad» en 2013, y se continuó en el tiempo.